miércoles, 16 de septiembre de 2009

Histórica visita del Teatro Negro de Praga


Se presentó este miercoles en el Teatro Municipal de Villa Dolores el Teatro Negro de Praga, auténticos embajadores de la República Checa en el mundo.
Alrededor de 350 expectadores asistieron a la función enmarcada en la gira Argentina que realiza la compañia con el auspicio de la Embajada Checa en el país.
El Teatro Negro de Jirí Srnec es una de las compañías más conocidas de todo el teatro checo en el mundo. Su primera aparición oficial data de 1961. La compañía, con una clara impronta de la vanguardia del teatro de entonces,está basado en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado -gabinete negro- ó -caja negra-, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro y dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jiří Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática.
Ha recibido destacadados premios del público y de críticos internacionales y hasta el día de hoy han visto sus funciones más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo. Actualmente integrado por jóvenes artistas dinámicos, entre bailarines, actores y mimos, el Teatro Negro sigue apostando a sorprender y encantar con su propuesta estética.

Guion y direccion: JIŘÍ SRNEC
Musica : JIŘÍ SRNEC
Escenografía y decoración: BOHUMIL ŽEMLIČKA
Vestuario: JARMILA KONEČN
Luz: LUBOMÍR NOVOTNÝ -JINDŘICH TVRDÝ
Guardarropa: DENISA JIRÁSKOVÁ
Jefe de técnica y sonido:JINDŘICH TVRDÝ
Jefe de artistas : VLADIMÍR KUBÍČEK
Manager y productor: JIŘÍ A. SRNEC
PROGRAMA
1) LA LAVANDERA, 2) EL FOTOGRAFO ,3) LAS MALETAS, 4) EL VIOLINISTA,5) EL PRISIONERO,6) EL MAGO, 7) LAS LAMPARAS , 8) EL PESCADO , 9) EL CABALLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario