jueves, 10 de septiembre de 2009

Accidente fatal conmueve a Traslasierra

Villa Dolores no sale del asombro , "no puede ser, ha muerto Javier...". Este jueves a la tarde una multitud despidió al querido médico y músico en el Cementerio local. El que había sido uno de sus viajes a Córdoba más esperados en los últimos meses fué el ultimo para Francisco Javier Celli (42). Cuentan que su hermano lo pasó a buscar cerca de las 10 de la mañana por su consultorio para ir a Córdoba a comprar un auto nuevo .
Alrededor de las 11:20 de ayer un despiste a alta velocidad en la autopista Carlos Paz-Córdoba desató la tragedia. En segundos una docena de vuelcos fueron amasando la chapa del Peugeot 206 hasta convertilo en un manojo de hierros retorcidos donde quedaron atrapados Jorge Celli (59) y su hermano en el asiento del acompañante.
Algunos agentes que llegaron primero al lugar dijeron que ambos estaban concientes y hablaban pero Javier murió antes de ser liberado de la chatarra.
El "Pupa" se encuentra grave, aunque estable, luego de la operación practicada en la Clínica Sucre por los politraumatismos recibidos. Costillas quebradas, neumotórax, le extirparon el baso y su pronóstico es reservado, siendo asistido por un respirador.
Jorge Alberto Celli fue comisionado municipal de Villa Dolores desde 1976 hasta 1983. Ya en democracia , de la mano de la UCR, resultó electo Intendente , legislador provincial e Interventor de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Muchos coinciden en señalar que "Pupa" siempre viajaba a altísima velocidad, cubriendo en no más de dos horas los 180 km que separan Villa Dolores de la capital. Otros dicen que era un experto conductor a pesar de sus dificultades motrices y no se explican que pudo haber pasado.
La conmoción y la congoja en Dolores son inmensas, la tristeza por el fallecimiento de Javier es enorme en el sinnúmero de pacientes que tenía , en sus compañeros de coro, sus colegas médicos del Hospital, y en general en toda la comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario