viernes, 10 de septiembre de 2010

Ultra Trail del Champaqui 2010



Half Mission 11 y 12 de Septiembre

Sede: San Javier, Yacanto y La Población
Estos son tres pueblos que forman uno solo puesto que están pegados. Perdidos al paso del tiempo, ofrecen al turista mucha tranquilidad y seguridad en un marco de naturaleza virgen, perfumes de hierbas, pájaros confiados, ritmos lentos y su gente amable.
Recorrido
Este espectacular rincón del mundo es el elegido para realizar la Half Mision de 80km. La largada será desde la Plaza de San Javier el sábado 11 de Septiembre a las 12:00hs. El desafío máximo será subir al imponente Cerro Champaquí de 2789 metros de altura. Antes de encarar la subida recorrerán caminos y senderos entre las sierras. Ya arriba del Champaquí pasaran por varios puestos de pobladores donde podrán comprar comidas y bebidas. La bajada hacia San Javier será por un sendero distinto al de subida.
Estos pueblos, asentados al Oeste y en la base del mismísimo Cerro Champaquí tienen la particularidad de conservar aún hoy muy poco alterada su fisonomía original. Plaza con antigua iglesia, almacenes y pulperías, caballos, mulas y sulkys. Caminos de tierra, donde conviven ranchos de adobe con casonas de siglos pasados.
El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 24hs. El recorrido y este tiempo máximo le permitirá a los más rápidos hacerlo en su mayor parte trotando y a los más lentos a hacerlo en su mayor parte caminando (salvo la subida al Champaquí). Al ser una carrera más larga que involucra la noche deberán llevar un equipamiento mínimo obligatorio en una pequeña mochila o riñonera. Durante el recorrido pasaran varios arroyos donde podrán juntar agua.
Más de 350 inscriptos de distintas latitudes dará vida a un evento sin precedentes en Traslasierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario