jueves, 16 de septiembre de 2010

Semana Estudiantil 2010


Villa Dolores. Bajo el lema "Nuestro mar, la patria; nuestro puerto, Dios" se viene desarrollando la 55ª Semana Estudiantil .
El evento es tradicional en esta ciudad y está organizado por el Movimiento Católico de Juventudes que depende de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Este miércoles 15 tuvo lugar la apertura formal a cargo del obispo Santiago Olivera de la diócesis de Cruz del Eje , el párroco Juan Carlos Torres y el Intendente Juan Pereyra, para luego dar paso al Concurso de himnos en el Teatro Griego.
Como cada año, los himnos se desarrollan en el día de la patrona de la ciudad y en este 2010 participaron seis escuelas : IPEM 260 "Industrial", IPEM 146 "Centenario", Escuela Normal Dalmacio Velez Sarsfield, Colegio Juan Vicente Brizuela y el Sagrado Corazón sumándose el IPEM 307 de Villa Sarmiento (primera participación).
El primer lugar fue para "Normalito 2010" de la Escuela Normal, segundo " Satreiba sauga" del Sagrado Corazón y en tercer lugar "Vicentenario 2010" del Brizuela. Unas 3.500 personas le dieron marco a la primera noche de la Semana.
La fiesta estudiantil seguía este jueves con el concurso de baile, el viernes Festival de la canción y el sábado Concurso de Teatro. El cierre tendrá lugar el sábado 26 con el desfile de carrozas en Plaza Mitre.

1 comentario: