miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡ Queda mucho por hacer !


Villa Dolores. El Grupo Pre-venir realizará una nueva reunión en su sede de calle Siria 174 el martes 14 a las 20 para evaluar los pasos dados en el marco del trabajo de saneamiento del Río de los Sauces, que comenzó el 1 de agosto pasado.
Lo que era un ambicioso proyecto de recuperación y limpieza se está materializando gracias al esfuerzo de vecinos que pusieron los brazos y empresarios que colaboraron con maquinas y dinero.
Pero la tarea es ardua y más difícil cuando desde el Estado se quiere medir la colaboración o el apoyo en términos de réditos políticos.
Al margen de contar con el pobre respaldo del municipio más grande y directamente involucrado con esta problemática ambiental, Pre-Venir ha realizado un tarea increíble, contagiando con la convicción de que nos merecemos disfrutar de un medio natural sano. Bomberos ha brindado una gran ayuda como también otras comunas.
La gran preocupación pasa por encontrar la manera de conservar las buenas condiciones ambientales en la cuenca del río.
Mientras mucha gente mete la mano en la basura y trabajan las maquinas que han sido facilitadas por particulares, o alquiladas al municipio de Villa Dolores, algunos funcionarios se pasean con una decena de periodistas sacándose fotos y haciendo declaraciones sin ningún tipo de vergüenza. Pero de verdad, todo el mérito de la limpieza de este ambiente tan contaminado y olvidado es de la ONG, y de la propia comunidad.
Aún queda mucho por hacer y se convoca a todos los amigos del río a sumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario