viernes, 17 de septiembre de 2010

POR SIEMPRE ELI

Villa Dolores. Distintas organizaciones sociales realizaron esta tarde un acto homenaje a la dirigente de la Izquierda Socialista Eli Bonel, fallecida el pasado 6 de agosto a los 50 años de edad.
El encuentro fue en Plaza Mitre y contó con la presencia de varios artistas de la región: Las Lengüas, Churly Corroza, el Poeta Osvaldo Guevara, entre otros. La Legisladora Liliana Olivero hizo una semblanza de Eli destacando su fortaleza , coherencia y compromiso con la causa de los más débiles.
Se vivieron momentos de alta emotividad.
Marta Elizabeth Bonel fue militante histórica del Socialismo, candidata en reiteradas ocasiones a Intendente y a Legisladora nacional . Entregó de manera apasionada su vida a la lucha de los "trabajadores y del pueblo". Un accidente automovilístico la dejó cuadripléjica a los 15 años de edad, pero su condición física no le impidió desarrollar su capacidad intelectual y artística ni frenó jamás su fortaleza para defender los ideales revolucionarios.
Su repentina partida dejó un vacío muy difícil de llenar y su impronta quedó marcada a fuego en la cultura de Traslasierra.
Autora de poemas, obras teatrales, educadora, madre, militante incondicional, la figura de Eli se hace gigante en el corazón de quienes la conocieron.
El justo homenaje de hoy contó con la adhesión del grupo "Todos por guille", la "Comisión de la memoria por la verdad y la justicia de Traslasierra" , Izquierda Socialista, Concejo Deliberante de Villa Dolores . Los familiares de la gran mujer dolorense agradecieron las produndas muestras de afecto que se sucedieron sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario