miércoles, 2 de diciembre de 2009

Viento, granizo y agua en San Vicente





Un tornado en la noche del martes azotó San Vicente, pueblo rural de unos dos mil habitantes, ubicado 45 kilómetros al noroeste de Villa Dolores, que sufrió la peor parte de un temporal que azotó a toda la zona.
El pueblo estuvo sin energía eléctrica 12 horas, por la caída de más de 60 postes de varias líneas de media tensión.
Hay varios heridos leves y dos familias auto evacuadas, tres voladuras de techo y muchísimas casas y vehículos destruidos” sintetizó desconsolada al mediodía María Romero, la Jefa Comunal de San Vicente. “Todo esto es por los desmontes que hay en la zona, nosotros apoyamos a las empresas que dan trabajo, pero tampoco queremos estos desastres” disparó. Los vecinos del pueblo afirman que los desmontes son constantes, y que las empresas que los realizan pagan multas como parte de la inversión.
Arboles caídos, casas y calles anegadas, y vidrios rotos en todas las ventanas que dan al sur eran parte de la situación que los vecinos vivían como desastrosa. “Esto es terrible, yo tengo 70 años y acá esto no pasó nunca” decía Adencia Mercado, quien lamentaba la caída de una parte de su rancho.

1 comentario:

  1. Por favor necesito saber algo de mis sobrinos Cristopher Benjamin Gustavo Benjamin Hernandez Mancilla porfavor consulten el es de lota por favor necesito sabes de el y de ella son de lota bajo estoy demaciado preocupada porfavor llamenme si saben algo ahi esta mi correo Viicky.x@live.cl consultan el Nº porfavor

    ResponderEliminar