jueves, 10 de diciembre de 2009

Copenhague : Cambio Climático

Fuente: BBC

Una marcada división entre los países en desarrollo parece haber surgido durante la tercera jornada de la Cumbre sobre Cambio Climático que se está llevando a cabo en Copenhague.
Las pequeñas islas Estado y los países pobres de África más vulnerables a los impactos del cambio climático exigieron que el resultado de la cumbre sea un tratado legalmente vinculante más firme que el Protocolo de Kioto.
La iniciativa despertó la oposición de países en desarrollo más ricos como China, que temen que un tratado más firme signifique un retraso en su crecimiento económico.
El negociador de Tuvalu, Ian Fry, dejó en claro que su país no aceptará nada menos que una discusión a fondo sobre su propuesta de un nuevo protocolo legal, que entregó a la convención del clima de la ONU hace seis meses.
"Mi primer ministro y muchos otros jefes de Estado tienen la intención de venir a Copenhague a firmar un acuerdo legalmente vinculante", aseguró Fry.
"Tuvalu es uno de los países más vulnerables al cambio climático y nuestro futuro depende del resultado de esta cumbre", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario