lunes, 20 de julio de 2009

Realismo Mágico y Social Latinoamericano



La Artista plástica Dolores Mendieta abre este martes 21 de julio una muestra pictórica permanente en el Hotel Yacanto. La exposición comprende ocho obras de gran tamaño realizadas en tecnicas mixtas correspondientes a los que la artista define "pinturas anteriores" producidas entre 2001 y 2005.
Se trata de una busqueda vivencial sobre la identidad latinoamericana con un marcado realismo. Logra trasmitir sensaciones muy fuertes , con colores que se adaptan a lo que la artista desea comunicar. Parte de las obras de esta muestra participaron de exitosas exposiciones en Brasilia, San Pablo, en Buenos Aires en el Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Museo Nacional de Bellas Artes y una infinidad de lugares del Interior del País.
Dolores Mendieta esta radicada desde hace mas un año en San Javier , donde trabaja con su atellier abierto al público. Actualmente la artista desarrolla exploraciones en nuevos campos no figurativos algo alejados de las obras de esta muestra que se podrá visitar en el Hotel Yacanto, donde además, se exhiben cuadros del célebre animalista Luis Tessandori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario