viernes, 3 de julio de 2009

Hasta siempre amigo





ADIOS...
El ex cantante de Las Pelotas sufrió un paro cardiorrespiratorio en la terminal de micros de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Había visitado a una sobrina y se disponía a regresar a Buenos Aires.
Lo enterramos en el cementerio de Nono ,el 13 de enero de este año, un puñado de amigos que transitamos con él su experiencia en las Sierras de Córdoba.

Crónica de un final inesperado.

Read more!

Fue asistido médicamente, pero dejó de respirar en el nuevo hospital San Antonio de Padua de la citada localidad cordobesa. Según dijo el director del hospital, Miguel Minardi, en distintas declaraciones a los medios, Sokol llegó al centro médico "con varios problemas, hipotenso, soporoso. Se lo trasladó a terapia, donde comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar". Además, remarcó que en la autopsia se encontraron con "signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, lo que complicó la parte respiratoria".
Según el periódico cordobés La Voz del Interior, el cantante había llegado a Río Cuarto para visitar a una sobrina (hija de la intendenta de Buena Esperanza, Marcela Renou, de quien Sokol es primo), internada también en el Nuevo Hospital, y que se encontraba grave a raíz de un accidente automovilístico sufrido en diciembre en la ruta 27, cerca de Jovita. Luego, cuando el músico intentaba tomar un micro hacia Buenos Aires, sufrió el paro cardíaco en plena estación de ómnibus. El velatorio fue en Río Cuarto, en una ceremonia muy íntima, y al dia siguiente fue despedido por sus allegados en la sala velatoria de la Cooperativa de Nono , entre las 4 y las 6 de la tarde , en un dia de un calor infernal.
Alejandro Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista, pero poco tiempo después, abrumado por la espiral de excesos en la que veía atrapado, se fue de la banda y abrazó la religión mormona.
Quedaron de esa epoca, hermosas canciones que están en los discos de Luca que se editaron en los años 90: "Time, Fate, Love" y "Beatifull Losers".
Tras la muerte de Luca Prodan, Sokol se reunió con Germán Daffunchio y al igual que al principio de los ochenta , cuando se produjo el milagro de Sumo en Traslasierra, una década después nacía el poderoso y primitivo sonido de las Pelotas con quien registró once discos como cantante: Corderos en la noche (1991) , Mascaras de Sal (1994), Amor Seco (1996), La clave del éxito en vivo (1997), Para qué (1998) Todo por un polvo (1999), Selección (2000), MaxiSimple (2002),Esperando el Milagro (2003), Show (2005),hasta que un día dijo Basta (2007).
En abril del 2008, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock, y luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A. junto a su hijo Ismael .
El músico tenía 48 años (el 30 de enero cumplía 49) y, paradoja del destino, falleció el mismo día que Gabo Mannelli, bajista de Babasónicos. El 12 de enero: un día trágico para el rock argentino.

Ale, Siempre vivirás en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos diste amigo.
El Pingui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario