viernes, 10 de abril de 2015

MALVINAS 33








Ataque al Destructor HMS Conventry- Aviones de Velasco y Barrionuevo.

El Comodoro (R) Mariano Velasco es uno de los héroes mas destacados  de la encarnizada batalla aeronaval de Malvinas . 
Una guerra en la que la valentía y el profesionalismo de los pilotos argentinos causó admiración en el todo el mundo porque fueron quienes más lastimaron a la Armada Británica desde la Segunda Guerra Mundial , lograron burlar los más sofisticados sistemas de defensa y  armamento de la Royal Navy  y  la O.T.A.N. con inteligencia y valor. Verdaderos Ases de combate.
El entonces Teniente Velasco fue uno de los protagonistas del letal ataque de la Fuerza Aérea Argentina del 25 de mayo de 1982 contra la Fragata Broadsword  y el  Destructor Coventry .
Este último buque, un clase  Sheffield tipo 42, se fue a 100 metros de profundidad  en  el  Estrecho de San Carlos  tras ser alcanzado por las bombas lanzadas durante el ataque de los cazas de Mariano Velasco y Jorge Barrionuevo. 
En el relato que comparto, Velasco narra, desde su casa de Villa de La Rosas, el episodio del  27 de mayo de 1982  cuando fue derribado  su avión Skyhawck A 4-B durante una ataque del Grupo 5 de Caza  a la consolidada cabecera de playa inglesa  en  San Carlos. 
La eyección ,  la supervivencia en Gran Malvina y el encuentro luego de décadas con el soldado inglés que ametralló su A-4B.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario