sábado, 30 de octubre de 2010

Se incendió el Teatro Municipal

Villa Dolores. La apacible siesta de este sábado fue súbitamente alterada cuando cerca de las 15 se sintió una explosión que fue advertida por quienes se encontraban en la Delegación Universitaria, el edificio contigüo al Teatro, ubicado en la primera cuadra de calle Felipe Erdmann frente al paseo principal de ésta ciudad.

En efecto, había explotado la puerta recientemente inaugurada como sálida de emergencia que da al patio de la Delegación. Minutos antes había comenzado un incendio (se supone como consecuencia de un cortocircuito), que en poco tiempo devoró todo a su paso.

Los Bomberos que estaban participando de una capacitación junto a Bomberos de la ciudad de San Francisco acudieron rápidamente con un arsenal de autobombas, cisternas y equipos especiales .Debieron batallar duro para poder ingresar a la sala que ardía descontroladamente. Trabajaron varias dotaciones pero no pudieran evitar los cuantiosos daños producidos por las llamas: se quemó todo el escenario, telones, butacas, cielorrasos, explotaron todos los vidrios, se quemaron algunas obras  en la sala de exposiciones, un equipo de sonido completo que se había instalado para el espectaculo de esta noche, etc.

Por fortuna, si podemos sacar algo positivo, se mantuvo a salvo todo el archivo de la Junta Municipal de historia, cuyos integrantes acudieron inmediatamente al lugar para poner a resguardo la gran cantidad de documentos valiosísimos que posee y que se encontraban en el entrepiso del hall de entrada. Otro hecho positivo es que nadie se encontraba en la sala. El concierto " El Invitado" que organiza el coro el Manantial con la presencia de un sexteto vocal proveniente de Francia se realizará en el salón de la Sociedad Italiana Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario