miércoles, 20 de octubre de 2010

CENSO 2010

El Gobierno prohibió la ocupación de trabajadores en la actividad comercial en general durante el miércoles próximo, declarado feriado nacional, con el fin de facilitar la concreción del relevamiento del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
La administración central estableció que el impedimento regirá hasta las 20 de esa jornada, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, emitida de manera conjunta por los ministerios de Trabajo y Economía bajo los números 1159/2010 y 639/2010.
Remarcó que la prohibición está en línea con la imposibilidad, desde las 8 y hasta las 20 del mismo día, de efectuar actividades colectivas de esparcimiento en recintos cubiertos y reuniones públicas al aire libre, dispuesta por el artículo 2 de la ley nacional 24.254.
"Teniendo en cuenta la importancia que reviste el operativo censal, corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo, en la actividad comercial general hasta las 20 horas del día 27 de octubre de 2010", argumentó.
Por último, advirtió que "la violación a lo dispuesto en la presente (resolución) será considerada infracción grave y sancionada en los términos del artículo 3, inciso D y concordantes del Anexo II al Pacto Federal del Trabajo aprobado por la ley 25.212".

No hay comentarios:

Publicar un comentario