domingo, 15 de julio de 2012

Automovilismo en V.D.

El frío y nublado domingo sirvió de marco para el retorno del automovilismo regional al autodromo de Villa Dolores, a pesar del tiempo la respuesta fue satisfactoria para los organizadores.
Luego de las 15 se disputó la carrera final a 12 vueltas de los 850c.c.en la que se dio una batalla campal entre Roberto Lede y Mauro Rodriguez quienes se disputaron la punta de principio a fin .
 En pista la victoria fue clara de Lede pero recibió una penalización de 10 segundos por "falsa largada" quedando en la clasificación en el segundo lugar detrás de Rodriguez quién empleó un tiempo de 10'57", Lede 11'04".
Sebastián Guzmán quién también fue penalizado completó el podio.
Luego se encolumnaron: Carneglutti, Federico Pereyra, Alejandro Cuello, Victor Zorzenón, Bonfiglio, Josue Bustos, Martin Cardetti, Marcos Soria, José Herrera y Miguel Sanchez.

Luego vendría la final de los 1.100c.c. siendo de la partida siete autos. En esta carrera a 12 vueltas Jorge Varela y Jorge Funes brindaron un espectaculo aparte  peleando curva a curva la punta que estuvo en manos de los dos en distintos momentos hasta ver Funes la bandera a cuadros con un crono de 10'16", a un segundo llegó Varela en tanto que Rolando Giles fue tercero a 20 segundos de Funes.
Luego se escalonaron : Osvaldo Berrettarossa, Gustavo Hernandez, Julio Quinteros, Cesar Godoy y Juan Carlos Sánchez.

Al términó de la prueba se realizó la verificación técnica , siendo ésto un capitulo aparte.
Las autoridades de la Federación detectaron supuestas anomalías en amortiguadores de los autos de Funes y Giles disponiendo la descalificación de éstos y cambiando radicalmente el podio.
Demás está decir que se produjo una situación tensa y quejas de todo tipo lo que retrasó la ceremonia de premiación.


En lo extradeportivo el autodromo local volvió a tener vida gracias al enorme esfuerzo de pilotos, mecánicos, municipio y otros actores involucrados lo cuál es un hecho auspicioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario