jueves, 5 de noviembre de 2009

¡ Salvemos el río !





Recuerdo cuando era niño, en las ardientes siestas , como el río se transformaba era la primera maravilla del planeta. En la sombra de los sauces nos echábamos a descansar y en sus ollas alucinantes teníamos nuestras primeras lecciones de natación, me refiero al curso inferior del Río de los Sauces, que limita a Villa Dolores por el norte. Han pasado 30 años, más o menos, y me toca asistir a la agonía de un hilo de vida de me conecta con aquel pasado que mis hijos ya no pueden disfrutar.
¡¡No tiren plástico acá, hijos de puta!! es un grito que resume de manera simplista la bronca disparada hacia ningún lugar. Al tomar las fotos pensaba , ¡que sucia es la gente ! , pero también miraba en todas las direcciones para encontrar al Estado y no estaba : no hay cestos para basura, no hay carteles que prohiban arrojar residuos, hay neumáticos que llevan años bajo el agua, la vieja pileta del balneario centro ya mutó hacia un vertedero de residuos de todo tipo, los álamos se mueren, solo sobreviven una docena de sauces que hunden sus raíces en el río, en todas partes se nota un total abandono por parte de las autoridades. El panorama no puede ser más desolador, nadie se hace cargo. En realidad, los malos gobiernos no se hacen cargo. Da mucha pena ver como las administraciones pasan y tratan con total indiferencia al ambiente natural más importante de la ciudad, un ecosistema que está luchando sólo por sobrevivir. Porque no se gasta acá el dinero de mis impuestos me pregunto ¿que carajo están haciendo ?.
Sólo queda esperar a que la gente reaccione a tiempo,que obligue a los gobernantes a trabajar en los temas que son realmente importantes para la ciudad y que éstos destinen todos los recursos necesarios para evitar la muerte del río .

1 comentario: