sábado, 3 de octubre de 2009

Emotivo viaje a Malvinas







Los familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas retornaron a Río Gallegos en un vuelo desde Mount Pleasant, tras una emotiva ceremonia en el cementerio de Darwin donde se inauguró un cenotafio y se realizó una misa en memoria de las 649 víctimas del conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.
El contingente con unos 170 deudos de los caídos fue transportado a la base aérea de Mount Pleasanten en varios micros que se pusieron a disposición para volver del cementerio de Darwin, en un viaje de unos 90 minutos de duración.
Los familiares viajaron al archipiélago en un vuelo de LAN Chile, por un acuerdo logrado entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el premier británico Gordon Brown, en una experiencia que se repetirá el próximo sábado.
Visita histórica
Los familiares arribaron a las 9:48 a Puerto Argentino, donde fueron recibidos por el vicegobernador isleño Paul Martínez y el comandante responsable militar de las islas, Gordon Moulds.
Las lágrimas en los ojos delataron que es este el lugar donde las historia les arrebató a sus seres queridos, pero también manifestaron la paz en el alma al saber que hoy pisaron el territorio argentino que antes les era negado.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario