Comenzará este martes en el Palacio de Justicia de Villa Dolores el Juicio con Jurados Populares contra Carlos Galván acusado de "Doble homicidio calificado agravado por vínculo", por el hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2001 en cercanías de Los Cerrillos. El 16 de Noviembre de ese año fueron encontrados en un represa, a pocos metros del camino a San Vicente, los cuerpos de Andrea Romero (22) y de su pequeña hija Celeste Romero de tan sólo 5 meses de vida.
Lo llamativo es que el Fiscal Julio Herrero quién actuó en aquel momento calificó al hecho de "homicido culposo" y el expediente quedó practicamente archivado. Años después el Fiscal de Instrucción Emilio Andruet retomó la investigación, ante los reclamos de los familiares, determinando que se trató de un doble homicidio y disponiendo la detención del concubino de la víctima , Carlos Galván.
Durante la etapa de Instrucción se realizó un examen genético a la menor para establecerse finalmente que ésta era hija de Galván, agravando aún más la situación procesal del acusado.
El imputado posee antecedentes de violencia y será defendido en el juicio por el Dr. Omar Uriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario