martes, 23 de marzo de 2010

Multas para compartir


Un controvertido proyecto del Intendente Pereyra se aprobó anoche con los cinco votos de los concejales de la mayoría radical .
Se autorizó al ejecutivo municipal a suscribir el convenio de asistencia y cooperación mutua entre el municipio y la Policía de la Provincia a través de la Jefatura Departamental San Javier delegada en la Comisaría de Distrito Villa Dolores y su Comisión de apoyo.
La Ordenanza establece un sistema de compensación con Policía de acuerdo a la recaudación en materia de las multas que ésta, levante en la vía pública.
La minoría Justicialista, al rechazar la iniciativa, fundamentó  que se estaba desnaturalizando la función policial con la entrega del 40% de la recaudación de las multas efectivamente cobradas en materia de tránsito en la ciudad, y que  la colaboración para la Institución policial  debía hacerse a través de un subsidio con un monto a determinar.-En este sentido existe una norma de 1994.
El concejal Novillo fue el cuarto voto negativo, coincidiendo con un subsidio y en desacuerdo con otorgarle facultades extraordinarias a la policía, aludiendo a hechos del pasado.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los concejales justicialistas. Al aprobar esta norma se le da vía libre a la policía para hacer todo tipo de multas olvidando totalmente la función de prevención. Lo único que les interesa es facturar y no prevenir. ¡¡Muy mal!! Sigan espantando turistas.

    ResponderEliminar