sábado, 13 de febrero de 2010

Comienza el año del Tigre


El año nuevo chino del 2010 se denomina año del tigre y coincidirá con el día de San Valentín en occidente, es decir el 14 de febrero.
Para China será el año 4708 en su calendario lunar, aunque para calcular el inicio del año se considera el solsticio boreal o de invierno para China (aprox. 21 de diciembre) siendo el año nuevo la segunda luna nueva posterior.
De tal manera que el comienzo es luni-solar, pero toman el año como de 12 meses lunares. En el 2009 fue de 13 meses debido a ajustes que se hacen cada determinado número de años y es considerado un periodo yang o de gran energía.
El Tigre en la astrología china representa el poder: el poder de las armas, el poder económico, el poder de la información. El tema central de los años regidos por el Tigre tiene que ver con el poder, la autoridad, los gobiernos y los conflictos que el poder genera. El Tigre tiene dientes y garras y el 2010 no será un año exento de tensiones y peligros: es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Ya se trate de los grandes conflictos internacionales o de nuestros propios conflictos internos, el secreto para tener éxito en el año del Tigre será armonizar y conciliar las posiciones y los iintereses aparentemente opuestos.

CARACTERISTICAS DEL TIGRE DE METAL - Aquellos nacidos en 1890, 1950, 2010

Decididamente, este no será un Tigre reticente. El Tigre de Metal no puede menos que ser activo, agresivo y apasionado. Puede o no tener temperamento artístico, pero sin duda se ocupará de proyectar una imagen fascinante y su personalidad no pasará inadvertida. Ostentoso y centrado en sí mismo, será un trabajador competitivo e incansable, si está adecuadamente motivado.
Enfocará sus problemas de manera directa e incluso radical, sin dudar jamás de qué es lo que quiere realizar. El problema es que quiere demasiado, y demasiado pronto. Tiende a ser en exceso optimista en cuanto a los resultados esperados.

Cuando el Metal se combina con este signo lunar, puede dar por resultado un Tigre súbito, nada ortodoxo y tajante en el actuar. Es una persona que sólo es constante consigo misma y con sus deseos, aunque por el camino tenga que llevarse a varios por delante. Este Tigre es fácilmente susceptible tanto a las buenas como a las malas influencias, y tenderá a actuar con independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario