Y llegó agosto nomás...
Este invierno crudo, marcadamente seco en traslasierra, con temperaturas bajo cero durante varios días, nos han llevado a refugiarnos en nuestras casas reduciendo al mínimo la actividad social.
Sin embargo, este domingo 1 de agosto fue un día distinto en las dos márgenes de un hilo agónico de agua que tiene por nombre "Río de los Sauces". Allí se dió un encuentro de "amigos del río" para limpiar y apropiarse , en el buen sentido, de un espacio público que estaba convirtiendosé en una letrina.
El grupo Pre-venir comenzó hace algunos meses a pensar en las distintas maneras de recuperar el río y se llevaron adelante diversas gestiones ante municipios y Comunas de la zona.
Rápidamente se comprometieron a colaborar ¡la municipalidad de Villa Sarmiento, la Comuna de Sauce Arriba, Comuna de Las Tapias, en tanto desde Villa Dolores la propuesta de recuperación de la cuenca no despertó demasiado interés.
De todas maneras se produjo el inicio , que lo más importante y se quitaron miles de bolsas de nylon, neumáticos, paragolpes, rotos (varios), vidrios entre otro tipo de calamidades.
Fue un hecho comunitario realmente positivo, muy positivo, como devolvernos a nosotros mismos la esperanza de poder tener un medio ambiente sano, un río vivo para que nuestros hijos también conozcan ese lugar como nosotros lo conocimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario