miércoles, 28 de octubre de 2009

Pitbull asesinos


Ruth Sánchez


Un nuevo ataque de perros pitbull se produjo ayer contra una nena de 10 años en cercanías del balneario de barrio el Porvenir sobre ruta 148. La menor Rosa Neida Sanchez de 10 años iba acompañada de la señora Esther Vargas, amiga de su madre. Alrededor de las cuatro de la tarde la mujer embarazada y la niña se dirigían a la escuela a retirar a su hermano cuando aparecieron los dos pitbull, uno más grande que el otro, pero de la misma raza. Las bestias se ensañaron con la niña, su dueño, que había salido a pasear con los animales sueltos y Esther, lucharon para despegar a los perros. La menor sufrió innumerables heridas en el pecho y las piernas pero particularmente en la cabeza, uno de sus ojos y el rostro.
Cuando el hombre oriundo de las Encrucijadas logró separarlos la nena ensangrentada y la mujer embarazada treparon a un árbol. El irresponsable paseador se fué con las bestias. Los vecinos ayudaron a bajarlas y buscaron la manera de llevar la nena al hospital, solo pasó una moto en la que cargaron a Rosita y la llevaron.

DISCRIMINACION

El destacamento de barrio Aeronautico que está a pocos metros ni se enteró. Ruth Sánchez (25) la mamá de la niña contó que su esposo Hernan Coimbra, de nacionalidad boliviana, quizo hacer la denuncia allí pero los policías no se la querían tomar: "tiene que arreglar con el dueño de los perros" le dijeron. La familia inmigrante vive hace unos dos años en barrio Aeronáutico y trabajan en hornos de ladrillos. "Nuestra única familia son los hermanos" dice Ruth en relación a el apoyo que le brindaron los miembros de la comunidad religiosa de inmigrantes para poder formalizar la denuncia en horas de la noche en la comisaria de Villa Dolores, "no nos escuchan porque no somos de acá" aseguró consternada la mamá de Rosa.
La niña estará internada al menos una semana en la sala de pediatría y posteriormente deberán evaluarse las secuelas del daño producido. La policia ya separó a los animales de su dueño en tanto intervino en el caso, caratulado como daño culposo, la Fiscal de instrucción Noemí Bobio de Beretta.
Se espera que la justicia que debe ser "para todos los hombres que quieran habitar el suelo argentino", haga algo ante este terrible hecho..

6 comentarios:

  1. El título de esta nota es incorrecto desde mi punto de vista. Tildar a los animales de asesinos! El hombre es el responsable de darles adiestramiento para que sean agresivos o bien una educación inadecuada que los hace peligrosos, sin importar la raza. Hay que apuntar a la tenecia responsable de animales! El hombre es el único responsable de estos hechos lamentables, favorecido por una falta de regulación. Me molestó realmente el título de la nota!

    ResponderEliminar
  2. que lamentable lo que le paso a esta pobre niña y todo por la inmadures de estas personas de soltar a estos animales sabiendo lo peligrosos que son y como siempre en todo el que paga es un inocente ojala pronto esto deje de suceder

    ResponderEliminar
  3. EL PITBULL NO ES AGRESIVO;EL AGRESIVO ES EL DUEÑO K NO SABE EDUCARLO.
    Yo no se para k la gente compra un pitbull si no va a saber educarlo a darle el trato k merese

    ResponderEliminar
  4. EL PITBULL NO ES AGRESIVO AGRESIVO ES EL DUEÑO K NO SABE EDUCARLO.
    Yo no se xk la gente compra o tiene un pitbull si no le va a dar la educacion nesesaria o el tiempo k el merese para k no se haga agresivo.
    Si el pitbull es agresivo es xk el dueño asi lo enseño.

    ResponderEliminar
  5. igual le amo al perro ptbull

    ResponderEliminar
  6. Para que criar estos perros si en este caso aunque sean educados o amaestrados igual tienen en la sangre el instinto asesino esto no se puede remediar

    ResponderEliminar