El Comité de circuito Villa Dolores de la UCR se prepara para asumir sus funciones con un acto en el que no habría ninguna autoridad departamental o de la Provincia. La situación no posee demasiados precententes en la política local: la presidencia del circuito y demás cargos surgieron de un consenso entre distintas lineas antes de las elecciones del 28 de Junio. En aquella oportunidad se acordó que el Departamento quedaría en manos de Oscar Madrigali, en tanto el circuito Villla Dolores a cargo de Jorge Romero, Presidente de EINAT designado por el Intendente Municipal Juan Pereyra. El Comité departamental asumió antes de las elecciones, pero en Villa Dolores las autoridades proclamadas no asumieron. Pereyra no lo permitió por la sencilla razón de que los obligó a trabajar para el Kirchnerista Frente para la Victoria.
Más tarde llegaría la expulsión de Juan pereyra por parte del Comité Provincia de la UCR.
Esta semana Oscar Madrigali hizo una presentación en Córdoba para pedir que quede sin efecto la lista del comité de Villa Dolores, funcional a las aspiraciones del Intendente "K".
"Yo tengo buena relacion con Romero" dijo Madrigali a Radio Cooperativa, al señalar que éste le confesó: "Juan no nos dejó asumir antes de las elecciones".
De todas maneras ante este caso de "transfuguismo", no se descarta que las autoridades provinciales de la UCR determinen la intervención del circuito. Es público y notorio que varios de sus miembros se han visto envueltos en la organización de actos de Acastello, cuando éste era candidato a Senador Nacional, o en la reciente visita de Nestor Kirchner al Club Forja de Córdoba, en la cuál se emplearon recursos públicos para trasladar gente desde Villa Dolores en una decena de colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario