Kiev. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, recordó ayer a los héroes que arriesgaron sus vidas hace 24 años para hacer frente a las dos explosiones en la planta nuclear de Chernobil que provocaron el mayor accidente en el uso pacífico de la energía atómica.
"El recuerdo de los héroes de diferentes nacionalidades que sacrificaron sus vidas en aras del futuro de la civilización permanecerá eternamente en nuestros corazones", dijo el jefe del Estado ucraniano con motivo de la trágica efeméride.
"Ucrania vivió el 26 de abril de 1986 en la central de Chernobil la mayor avería tecnológica nuclear ocurrida en el mundo. Desde entonces este día es una jornada de duelo por las víctimas de la tragedia y de advertencia del uso pacífico de la energía atómica", subrayó.
Ucrania pidió ayer a la comunidad mundial mayor financiación para erigir un nuevo sarcófago sobre el cuarto reactor de la planta, escenario en 1986 de la catástrofe. "Los fondos que planeábamos destinar a ese fin son insuficientes. Se necesitarán 400 millones de euros adicionales", explicó Yanukovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario