viernes, 19 de marzo de 2010

Vuelve la lluvia perdida

Luego del verano más seco de la década en Villa Dolores los vecinos no salen de su asombro porque tras la  tórrida tarde  de ayer con casi 40º de termica llovió más de 100 m.m. entre las 22  y las 4 de la mañana . Hoy  un chaparrón importante cayó en horas de la siesta.
La descomunal lluvia y granizo desnudó la raquítica infraestructura de la ciudad  con anegamiento de viviendas en barrio San Pablo y  Barrio Brochero. Otras localidades como Los Cerrillos, San Vicente y San José tuvieron problemas por la gran cantidad de lluvia caída lo que se vió agravado por el deficiente sistema de drenaje de los campos circundantes.
Por primera vez en años el servicio  de agua potable se cortó por la gran cantidad de sedimentos que el canal Montiel arrojaba a la Planta potabilizadora de EINAT . Las clases se suspendieron en varias escuelas de la ciudad aunque hacia la tarde la situación se normaliza.
Hubo muchas quejas en los medios locales de vecinos afectados . En sus reclamos  piden la culminación de obras de desagues pluviales en la parte baja, como así también,  la pavimentación de calles que siempre la lluvia destruye,  ante la indiferencia de los sucesivos gobiernos locales.
De alguna manera "cuando las luces se apagan, todo se vuelve real" aunque ello puede no gustar a quienes tienen la responsabilidad y miran para otro lado. Como siempre los más pobres se llevan la peor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario