lunes, 16 de julio de 2012

Murió Jon Lord

Con mucha sorpresa el mundo recibió la noticia a través del sitio oficial del ex tecladista de Deep Purple.
Tras haber anunciado el año pasado que sufría cancer de páncreas,  pasó de "la oscuridad a la luz" a los 71 años en una clínica de Londres acompañado de sus seres queridos.
Fue  uno de los íconos del rock sinfónico y dueño de un estilo que abrió caminos a varias generaciones.
Recuerdo haberlo escuchado por primera vez a los 13 años cuando "Machine Head" como tanta otra música inglesa empezó a escucharse en Argentina en 1983.
Obviamente que el primer riff de guitarra que aprendíamos era "smoke on the water" y luego aprendimos a reconocer con claridad el hammond de Lord en la extensa discografia de Purple o sus exquisitas intervenciones en la mejor etapa de Whitesnake, o el inolvidable "Child in time".
Fue un músico enorme, capaz del rock más pesado como de  la más delicada variación junto a la Orquesta Filarmónica de Londres.
El legado de Jon Lord es trascendental y la noticia corre por el mundo causando todo tipo de sensaciones, como estas ganas locas de volver a escuchar un poco de hard rock suavizado finamente por el inconfundible Hammond de este monstruo que hoy ha muerto...

domingo, 15 de julio de 2012

Automovilismo en V.D.

El frío y nublado domingo sirvió de marco para el retorno del automovilismo regional al autodromo de Villa Dolores, a pesar del tiempo la respuesta fue satisfactoria para los organizadores.
Luego de las 15 se disputó la carrera final a 12 vueltas de los 850c.c.en la que se dio una batalla campal entre Roberto Lede y Mauro Rodriguez quienes se disputaron la punta de principio a fin .
 En pista la victoria fue clara de Lede pero recibió una penalización de 10 segundos por "falsa largada" quedando en la clasificación en el segundo lugar detrás de Rodriguez quién empleó un tiempo de 10'57", Lede 11'04".
Sebastián Guzmán quién también fue penalizado completó el podio.
Luego se encolumnaron: Carneglutti, Federico Pereyra, Alejandro Cuello, Victor Zorzenón, Bonfiglio, Josue Bustos, Martin Cardetti, Marcos Soria, José Herrera y Miguel Sanchez.

Luego vendría la final de los 1.100c.c. siendo de la partida siete autos. En esta carrera a 12 vueltas Jorge Varela y Jorge Funes brindaron un espectaculo aparte  peleando curva a curva la punta que estuvo en manos de los dos en distintos momentos hasta ver Funes la bandera a cuadros con un crono de 10'16", a un segundo llegó Varela en tanto que Rolando Giles fue tercero a 20 segundos de Funes.
Luego se escalonaron : Osvaldo Berrettarossa, Gustavo Hernandez, Julio Quinteros, Cesar Godoy y Juan Carlos Sánchez.

Al términó de la prueba se realizó la verificación técnica , siendo ésto un capitulo aparte.
Las autoridades de la Federación detectaron supuestas anomalías en amortiguadores de los autos de Funes y Giles disponiendo la descalificación de éstos y cambiando radicalmente el podio.
Demás está decir que se produjo una situación tensa y quejas de todo tipo lo que retrasó la ceremonia de premiación.


En lo extradeportivo el autodromo local volvió a tener vida gracias al enorme esfuerzo de pilotos, mecánicos, municipio y otros actores involucrados lo cuál es un hecho auspicioso.





sábado, 14 de julio de 2012

Otra pérdida gigante...

Télam
La poeta, cantora, compositora y musicóloga Leda Valladares murió ayer a los 93 años. Desde hace varios años la artista padecía el mal de Alzheimer y se encontraba recluida en un geriátrico de la Capital Federal.
Su deceso fue informado a Télam por el sobrino de Leda, Eduardo “Tuco” Valladares, hijo del recordado “Chivo” Valladares.
Leda nació en San Miguel de Tucumán en 1919. Si bien sus comienzos estuvieron ligados al jazz, con 22 años comenzó su pasión por el folclore. Promediando los años ‘50 viajó a Francia, donde se encontró con María Elena Walsh, con quien trabó una relación sentimental e integró el dúo folclórico Leda y María.
Una de sus obras cumbre editadas entre los años 1960 y 1974 fue una serie de álbumes testimoniales y documentales, “Mapa musical argentino”, a cargo del sello Melopea, de Litto Nebbia.
Leda Valladares tiene en su haber además inmortales obras de la talla de “Igual rumbo, grito en el cielo” (1989), “Grito en el cielo II” (1990) y la impecable “América en cueros” (1992), por la cual fue declarada miembro de honor de la Unesco.

jueves, 12 de julio de 2012

TANGO ARGENTINO

El bailarin de tango Sergio Vazquez comienza en estos dias un nuevo viaje por distintos paises del lejano oriente para mostrar una de las expresiones mas genuinas de la cultura argentina en distintos escenarios.
Luego de permanecer unos días en el apacible pueblo de Villa de las Rosas, de donde es oriundo, y de haber trabajado durante muchos años en Venezuela se embarca en una nueva aventura.
En esta ocasión estará acompañado de una bailarina rusa cultora del  tango, a la cuál solo conoce a través de la web.

Durante la charla que mantuvimos con él días atrás, anticipaba que el primer paso será reunirse con su pareja para los intensivos ensayos que los llevarán por destinos tan lejanos y exóticos como Australia, Indonesia, Japón, Tailandia, Sri Lanka y por supuesto lo que surja de este viaje que lo mantendrá lejos de traslasierra por lo menos hasta febrero de 2013.
Sergio va alternado la enseñanza del tango en Caracas con actuaciones en el Caribe y descansos en Córdoba,  manifiesta que la música del Río de la Plata, se ha convertido en la manifestación  más concreta de la argentinidad en el resto del mundo junto a Maradona , Gardel o el Che Guevara.

                                                    Salud, buen viaje y "mucha mierda".

Vuelve el automovilismo regional


Se ultiman los detalles de refacción en el Autódromo Municipal “Ciudad de Villa Dolores.-
En las acciones realizadas, se trabajó arduamente en la compactación del piso, colocación y pintado de gomas protectoras, enarenado de los boxes y delimitación correcta de la calle de reparación.-
De esta manera el tradicional escenario será epicentro de este evento deportivo que sin duda convocará a los amantes de los deportes mecánicos.-El domingo 15 de julio desde las 9 hs. se disputaran las pruebas libres y las finales serán a partir de las 15, para la categoria 850 c.c. y a las 16 los 1.100c.c.