domingo, 31 de enero de 2010

Concierto de Música Clásica


El Oráculo
Estudio Taller y Productora de Artes Independientes

Presenta:

“Lars Nilsson y sus Alumnos en Concierto –

Febrero 2010”
Viernes 5 de Febrero del 2010, 22:00 hs.
Salón de Usos Múltiples. Los Hornillos.Ruta 14 y Calle Bonnier.

Entrada Libre y Gratuita

sábado, 30 de enero de 2010

"TODOS CLOWNS"


Espectáculo de humor para toda la familia. Títeres, monólogos y clown. Una visión desde el humor de temas como la cultura, las nuevas tecnologías, el espacio que ocupamos y el arte como medio de vida. Compañía Luces. Mario Herrero y Analía Ojunian.
Sábado 6 de febrero. La Conana Villa Dolores
22 hs.
Entrada $ 15.

lunes, 25 de enero de 2010

Gira de Traslasierra


Por estos dias la feria artesanal de San Javier recibió la visita del payaso Cronopio en funciones de jueves a domingos desde las 21.30 con una muy buena llegada a la platea infantil. La compañia lacotraka viene girando hace un par de años por latinoamerica y regala alegrias a la gorra en distintos puntos de la región.

LLeno total en Mina Clavero


Por primera vez en lo que va de enero Mina Clavero contó con la totalidad de sus plazas ocupadas el fin de semana pasado. Algo similar ocurrió en los otros valles cordobeses, luego de un arranque de temporada bastante flojo, la recuperación se notó alentada por el rally Mundial de burros que congregó a unas 15.000 personas en la costanera del Rio Mina Clavero el sábado último...

miércoles, 20 de enero de 2010

Llega Maximiliano Guerra


Maximiliano Guerra & el Ballet del Mercosur presentarán la obra “10 años” en el anfiteatro Municipal de Mina Clavero este viernes 22 de enero a las 22 hs.

“10 AÑOS” es una síntesis de la trayectoria en está década de trabajo entre Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur. Dividido en dos partes, el espectáculo presenta a coreógrafos como Sergio Berto, Miguel Robles, Mora Godoy y el propio Guerra entre otros. La música de Bach, Charly García, Aerosmith como destacadas entre varias. La interpretación del bailarín argentino junto a Patricia Baca Urquiza y Ballet del Mercosur, la puesta en escena y de luces a cargo de Sergio Layafa.
Las entradas anticipadas están en venta en las oficinas de informes de Mina Clavero.
Valor de los tickets anticipados: $40 general y $70 platea.
Valor de los tickets en boletería: $50 general y $80 platea.

martes, 19 de enero de 2010

Risa y poesía


Porque la poesía cambia de colores y se tiñe de alegrías el jueves 21 de Enero 21:30 horas continúa el ciclo 2010 del tradicional Café Literario del Grupo Tardes de la Biblioteca Sarmiento, el tema convocante será La Risa. Para los que hace añares no les dicen te amo, para los que se debaten la existencia filosófica de un semáforo o ven lo romántico de una bicicleta, para los que venden besos sin amor en portales oscuros, para los que compran esos besos, para los que se comen tus ojos en una mirada.
Coordinará el encuentro Patricio Gerding.
Como siempre en el patio de Big Pancho, Sarmiento 269 (Frente al Instituto Brizuela) de Villa Dolores.

El agua sube de nuevo...



El EINAT informó que a partir del mes de febrero de 2010 la tarifa por el servicio de agua tendrá un nuevo aumento para todos, (con medidor o sin medidor), un 14%.
La medida se suma al aumento aplicado en agosto del año pasado de un 21 % para usuarios sin medidor y un 18 % para usuarios con servicio medido. En aquella oportunidad el aumento se aplicó a pesar de la negativa de la localidad de San Pedro.

sábado, 16 de enero de 2010

San Javier Feria y Música



Este sábado 16 se festejo el primer cumpleaños de la feria de alimentos orgánicos de San Javier, apoyada desde el INTA Villa Dolores. Durante el encuentro se presentaron Diego Jascalevich en charango, Hugo Medina (cajón), Hernan Rojo (guitarra), Ema Bianchi (canto) y Sergio Bianchi (percusión), quienes brindaron un repertorio de música folcklórica latinoaméricana con un gran nivel lo que fue reconocido por los presentes con calurosos aplausos.
La feria de alimentos funciona todos los sábados desde las 10 de la mañana y otras similiares se desarrollan en Las Rosas (la más importante en número de puestos y cantidad de público) , Las Calles y La Paz y se puede encontrar desde pan casero hasta condimentos, verduras, quesos, aceites, empanadas entre la gran diversidad de productos naturales de elaboración artesanal que se ofrecen.

viernes, 15 de enero de 2010

2009 año de fuego

miércoles, 13 de enero de 2010

Ballet de Lujo


Iñaki Urlezaga y su ballet concierto desembarcará el próximo sábado en Villa Dolores. Se tratá del espectaculo presentado a finales del 2009 en Shangai (China) que posee coreografías centradas en el Tango y una segunda parte con una nueva versión del Bolero de Ravel.
Esta será la única actuación del bailarin en la provincia y la contratación estuvo a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores. Se ha previsto el arribo de la compañia el viernes a la mañana, en horas de la tarde Urlezaga ofrecerá una clinica en el Instituto Danzarte y una conferencia de prensa .
Iñaki y compañia subirán al escenario del Teatro Griego el sábado 16 de enero a las 22 hs.
Las entradas cuestan, según la ubicación, 40 , 50 y 70 pesos.

Rumbo a Cosquín


José Luis Aguirre (30) desde hace más de 15 años canta y toca la guitarra, pero además compone muy bien . El pasado 10 de enero ganó en la ciudad de Cosquín la final del certamen de nuevos valores de la música popular Argentina en el rubro "canción inédita", obteniendo una plaza para actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui durante la edición del 50º Festival Nacional de Folcklore que se realizará entre el 20 y el 31 de enero .
Será una actuación para televisión y presentará " La transerrana", la cueca con la que ganó el pre-Cosquín. José Luis integra además el grupo "Los nietos de Don Gauna" que tambien se presentará en Cosquin el 25 de este mes.
Un joven con un gran talento, tiene la humildad de los grandes y un futuro muy promisorio.

AYMAMA


Domingo 24 de enero en la Conana . Rivadavia 186 Villa Dolores
22 hs - Entrada $ 20
Localidades limitadas
Reservas al 15 404 161

lunes, 11 de enero de 2010

Un año sin Sokol







Aquel 12 de enero del 2009 el calor del verano abrazaba terriblemente el día, recuerdo que al llegar a casa por la noche la noticia estaba en todos los medios: “Murió Alejandro Sokol”, al verlo por TN quedé inmóvil ,nada se me pasó por la cabeza y a la vez todo, no lo podía creer y a la vez pensaba tu “pequeña muerte” llegó.
Como un torbellino vinieron a mí las imagenes de aquellas tardes de sol en "La Yola" con Pajarito Zaguri , las noches largas , los días con nieve en el Huaico. Alegrías , cervezas , viajes, aquel historico concierto de Obras del 7 de diciembre del 96, más canciones, las navidades en Las Calles y otras tantas madrugadas en los años noventa , ese renacer de una primavera Flower Power.
Hermano querido: nadie en el mundo lograba estremecer tanto como vos cuando agarrabas cualquier viola que hubiera en la casa para cantar One, Five Years, Like London, Regtest , nos ponías la piel de gallina.
Que lastima, que lo parió, cuanto te extrañamos. Tu generosidad sin limites te convertía en uno más de la comunidad, lo diste todo , no te guardaste nada. Como impedir el llanto en el viaje a tu destino final en Nono , si fue en esa tierra donde crecimos al calor del mito de Luca y en ese lugar vivimos años muy felices .
Gracias , gracias, fuiste un monstruo cantando y viviendo vorazmente el aire a cualquier hora.
“Nadie escapa, todos al furgón…” te acordás cuando nació esa canción. Fucking presentimiento, aunque nunca hablaras de lo que sentías , “ Para que”.
Tu vibración quedó atrapada entre estas rocas, aún crecen aquellos árboles.
Que tristeza saber que no podré abrazarte de nuevo…
Ale querido, descansa en paz . Estarás siempre con nosotros.