lunes, 31 de agosto de 2009

Pereyra expulsado de la UCR


Fuente: La voz del interior

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical decidió expulsar de las filas partidarias al intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, quien en las últimas elecciones del 28 de junio respaldó la lista kirchnerista del Frente para la Victoria.
Eduardo Capdevila, integrante del tribunal, afirmó que la decisión se tomó a partir de "los graves actos de inconducta" cometidos por Pereyra quien se muestra como uno de los referentes de los radicales K de la provincia.
De esta manera, Pereyra sigue los pasos del intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro quien también fue expulsado de hecho del partido ya que integraba la lista de candidatos a diputados del kirchnerismo. "Está fuera del partido", dijo Capdevila.
"Que hagan lo que quieran", sentenció Pereyra al hablar sobre la expulsión y dijo: "Yo quiero hacer un gobierno verdaderamente radical, estoy del lado de la gente, y no de los contubernios. Estoy en el radicalismo del trabajo y no del oportunismo".
El 28 de junio la lista del Frente para la Victoria, promovida por Pereyra, obtuvo un segundo puesto luego del PJ en la ciudad, y le ganó por uno punto a la UCR.
Luego el radicalismo solicitó su expulsión al Tribunal de Conducta del partido. Denunciaron que Pereyra no sólo trabajó a favor del kirchnerismo, sino que "también denostó a los candidatos de la UCR".

Juntemos firmas


El veto a la ley de Glaciares, sancionada por el Congreso Nacional en 2008, es una cachetada más de la Presidenta Cristina a la preservación de nuestros recursos naturales. Más alla de todas las consideraciones politicas que caben, un grupo de gente esta trabajando para reunir las firmas necesarias (más de un millón) para que el tema sea tratado como iniciativa popular y finalmente el Estado proteja una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. El decreto que vetó la ley , publicado en el boletin oficial del 10 de noviembre de 2008, expresa que "prohibir la explotación de áreas cubiertas por hielo podría perjudicar las economías de algunas provincias...".
La crísis ambiental del planeta es como nunca antes extrema. No tenemos más tiempo , hay que parar esta locura. Argentina está siendo saqueada completamente por las mineras multinacionales y por la soja transgénica, con todo lo que eso significa. La transferencia de riquezas, producto de la expropiación de nuestros recursos, a los paises ricos es escandalosa .El deterioro irreparable que deja la rapiña, marca sus profundas huellas en todos los ambientes de Argentina.
Apoyemos firmando a la organización protección glaciares

domingo, 30 de agosto de 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

¡¡¡SE QUEMA!!!


La ola de calor que azota Córdoba desde hace una semana y que ha llevado el termòmetro a máximas históricas para agosto, ha tenido un correlato trágico con los incendios que han castigado las serranías ferozmente.
Este sábado se desataron dos frentes de magnitud: el primero a pocos metros de la Plaza de San Javier donde debieron evacuarse una veintena de viviendas y un bombero resultó con heridas, el otro frente de consideración se desarrolló en cercanías de Los Hornillos . Siete dotaciones de la Regional 11 de Traslasierra,trabajaron en ambos focos infructuosamente hasta últimas horas de la tarde, apoyados por un avión hidrante. El Incendio de San Javier se inicio cerca de las cinco de la mañana por lo que se sospecha fue intencional. En lo que va del 2009 se han quemado más de 41 mil hectareas en la Provincia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

¡¡YA ABRIO LA CONANA!!

El sábado 22 de agosto quedó inaugurado un nuevo espacio para la educación en el arte en Villa Dolores. Más de 200 personas le dieron marco a la ceremonia inaugural que contó con una muestra plastica de varios artistas del medio, música y una intervención teatral.
La "CONANA" es un emprendimiento de Maria Elena Bonel, Carolina Militello y María Correa, artistas que apuestan a la difusión cultural y a la educación artística sin apoyo oficial, con una multiplicidad de propuestas para distintas edades.

Inscripciones GRATUITAS abiertas - 17 a 20 hs-
TALLERES (niños, jóvenes y adultos):

Música (Saxo - Piano - Didgeridoo)
Teatro
Danza
Flores Secas
Clown
Medios Digitales
Fotografía
Escritura
Juegos y Juguetes
Yoga para embarazadas

RIVADAVIA 186 - TEL. 15404161

viernes, 21 de agosto de 2009

Comuna de Las Chacras


Una reciente resolución judicial renovó la ilusión de un grupo de vecinos de Las Chacras Norte, en Traslasierra, de transformarse en una nueva comuna en el futuro, “independizándose” del municipio vecino de Villa de las Rosas.
El juzgado en lo Civil, Comercial y Conciliación de Villa Dolores, a cargo de Rodolfo Mario Álvarez, resolvió hacer lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por vecinos de ese paraje, con el patrocinio del constitucionalista Antonio María Hernández, quien destacó la importancia del fallo.
El juez notificó ayer a la Provincia que debe abstenerse de “aprobar o admitir a través del Programa de Modificación de Radios Municipales y Comunales la ampliación del radio que habría propuesto la Municipalidad de Villa de las Rosas”.
El magistrado entiende que una eventual acción en ese sentido podría significar “la absorción del ámbito correspondiente a la futura comuna de Las Chacras Norte que se intenta constituir”.
La intención de los vecinos de Las Chacras Norte de crear una comuna propia viene siendo planteada desde 2001. El Gobierno provincial, hasta ahora, ha mantenido su postura de evitar que surjan más localidades para evitar que se sumen más unidades administrativas públicas a las 427 existentes en Córdoba.

jueves, 20 de agosto de 2009

REPUBLICA TRUCHA




Luego de conocido el fallo que condena a Omar Chabán por ser quien regenteaba Republica de Cromañon al igual que al manager de la banda Callejeros , al policia coimero y a dos ex funcionarias porteñas pero sobretodo por la sorpresiva absolución de Callejeros dejamos nuestra humilde reflexión...
Una enorme franja de la población se raja las vestiduras y pide un poco mas la pena de muerte para todos, pero tratemos de señalar el contexto de la mayor tragedia civil de nuestra historia, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que dejo el enorme saldo de 193 muertos.
Todo falló aquella noche : al estilo argentino donde debía haber 1000 personas metieron mas de 4000 y si venían mas, de alguna forma los hacían entrar , con un poco de plata por bajo el poncho se arregla la Policía , la Municipalidad, los controles en la puerta y todo . Todo trucho. El Empresario, La banda, La Policia, los politicos, todos de mentira.Cromañon es una vergüenza que debe perseguirnos como un fantasma por siempre sobre todo porque los muertos fueron jóvenes , y eso no es una casualidad, la juventud argentina siempre sufrió la marginación de una sociedad a la que nunca le importó un carajo la suerte de los jovenes, por supuesto que también nos referimos al Estado.
¿Ahora , esta bien la absolución de Callejeros?. Para mi no y algo de culpa tuvieron , muchos escuchamos la entrevista de Juan de Natale en Rock and Pop a Fontanet y éste decía que estaba bueno lo de las bengalas en los show... Un chiquilín , un autentico pelotudo. Ellos agitaban a los pibes para el uso de pirotecnia antes del infierno de once y eran los que debian controlar e que no ingresaran bengalas esa noche.
Lo que pasó es muy simple, un incendio en el corazón de la Argentina trucha. No podemos decir mas que es una triste instantánea de lo mal que está todo en este país.
Ahh, como en el caso del padre Grassi, nadie va en cana.

No al dinero de la Alumbrera


El Movimiento para la Emancipación de Nuestra América, que conduce los Centros de Estudiantes de la Facultad de Lenguas y de Filosofía y Humanidades, hizo una presentación a la rectora de Universidad Nacional de Córdoba pidiendo que la UNC haga un enérgico rechazo de los fondos provenientes de la actividad minera de Bajo La Alumbrera Ltd. – YMAD. También piden que la UNC defina una política de Extensión que excluya acuerdos con empresas e instituciones que generen impactos territoriales afectando a la población y los ecosistemas

¡¡¡ NOS ESTAN SAQUEANDO TODO!!!



"El oro sólo sirve para incrementar las ganancias de los países más ricos del mundo", explican las decenas de pueblos que luchan contra los megaemprendimientos mineros y afirman que "El oro es un lujo inútil. Y sin agua no hay vida".
CATAMARCA: Bajo la Alumbrera; Agua rica y Salar del Hombre Muerto - SAN JUAN: Veladero; Pascua Lama y Pachón. - CHUBUT: Navidad y El Desquite. - RIO NEGRO: Calcatreu. - NEUQUEN: Andacollo. - JUJUY: Pirquitas y Minera Aguilar. - MENDOZA: San Jorge. - SANTA CRUZ: Cerro Vanguardia; Manantial Espejo y San José-Huevos Verdes. LA RIOJA: Famatina.
La advertencia no es casual: Argentina es la niña mimada de la industria minera mundial. Empresas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Sudáfrica y Japón impulsan una veintena de emprendimientos, en diferentes grados de desarrollo, a lo largo de los cinco mil kilómetros de cordillera. Montañas y ríos, desde Jujuy hasta Santa Cruz pasando por la hiperminera San Juan, corren peligro por la ambición de metales preciosos, donde -claro está- la alianza matrimonial es sólo una anécdota. "El oro no es un elemento vital para la vida. Sólo sirve para incrementar las ganancias y la especulación de los países más ricos del mundo", explican las decenas de pueblos que luchan contra los megaemprendimientos mineros.

Solo una mina de oro, Minera la Alumbrera (ubicada en Andalgalá, Catamarca), exporta por año 23 mil toneladas de concentrados de oro. Los nuevos yacimientos son hasta tres veces más grandes, consumen mucha más agua y dinamitan muchas más montañas. Utilizan el sistema de extracción llamado "a cielo abierto": ya no más la minería de galerías, con picos y mineros. Sí grandes explosiones de rocas, millones de litros de agua y sopas ácidas (muchas veces con una sustancia contaminante como el cianuro) producen un cóctel acusado de contaminar aire, suelo y agua.

sábado, 15 de agosto de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

¡¡¡ Peligro !!! Caminera

martes, 11 de agosto de 2009

40 años después

El legendario Festival de Woodstock, que en tres días de "paz, música y amor" reunió a más de medio millón de personas para escuchar a figuras como Jimi Hendrix, Joan Baez, Santana o The Who, cumple esta semana cuarenta años con el aura de irrepetible aún intacta.
Entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 cientos de miles de personas se congregaron en la neoyorquina localidad de Bethel en una cita que, cuatro décadas después, sigue considerándose única, pese a los sucesivos e infructuosos intentos por recrearla.
Por esa razón, mientras que en 1994 y 1999, los organizadores del festival musical que moldeó el espíritu de toda una generación intentaron reproducir con grandes actuaciones el ambiente hippie que se vivió a unos 129 kilómetros de Nueva York, en esta ocasión sus cuatro décadas pasarán sin un macroconcierto en agenda.
Mirá galería de fotos y notas del New York Times

domingo, 9 de agosto de 2009

¿AGUA PARA TODOS?



La tarifa por el servicio de agua potable volvió a aumentar en Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro. Así lo dispuso el directorio del EINAT ( Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra) integrado por tres representantes de Villa Dolores dos de Villa Sarmiento y uno de San Pedro. La votación tuvo la oposición de los miembros de las localidades vecinas pero Villa Dolores hizo valer doble el voto de la presidencia para imponer el aumento .
El incremento afectará principalmente a los barrios de la periferia de esta ciudad, Sarmiento y San Pedro ya que establece una suba del 21% para conexiones sin medidor y 18% para las controladas.
El Presidente de Einat Jorge Romero relativizó y minimizó el tarifazo al señalar que se trata de "un aumento de tres pesos o cuatro" y comparó los valores del servicio de TV por cable con los del servicio de agua.
La medida es fuertemente criticada por la intendenta de San Pedro Emilia Calvo.

martes, 4 de agosto de 2009

127 EMERGENCIAS EN EL MES DE JULIO



Durante el mes julio, los bomberos del Cuartel local acudieron a 127 emergencias. Entre ellas, 93 fueron por quemas de pastizales y 34 emergencias urbanas (traslados de personas, accidentes e incendios vehiculares, explosión de garrafa e incendios urbanos). Los incendios por quemas de pastos y basuras -cuya prohibición rige en nuestra zona- se han sucedido en Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento, San José y alrededores, todas localidades que integran la amplia cobertura de este Cuartel.
EN 4 DIAS, 9 EMERGENCIAS
Apenas en el comienzo del mes de agosto, los bomberos atendieron 7 emergencias relacionadas a quemas de pastizales, basuras y hojas secas. Las 2 restantes tienen que ver con accidentes urbanos, donde los bomberos fueron convocados para trasladar a las personas involucradas hasta el Hospital local